Esther Forero Celis, más conocida como Esthercita Forero, La Novia de Barranquilla, fue una cantante y compositora colombiana nacida en Barranquilla.
Esthercita Forero le ha cantado a su tierra de manera entrañable y nostálgica. Sus canciones hacen parte del imaginario colectivo barranquillero y han calado profundamente en la identidad de sus habitantes, que las reconocen y veneran como himnos populares. Autora de conocidos temas de honda aceptación popular como "Mi vieja Barranquilla" (1974), "Luna barranquillera" (1963), "La Guacherna" (1976), "Volvió Juanita" (1978), "Palito 'e matarratón" (1964), "Tambores de Carnaval" (1978), "Nadie ha de saber" (2002), "El hombre del palo", entre otros.
Esther Forero, en su visita a la emisora Fiesta Stereo de Baranoa, durante la realización del programa “Clásicos y Personajes ”del día 13 de Diciembre de 1.998, espacio que compartió con Edgar Guzmán y Javier Caputo, conductores del programa, allí expresó su agradecimiento por permitirle entrar en contacto con la gente de Baranoa, la cual admiraba por su sencillez y siempre se refirió a esta tierra como la más fértil del departamento del Atlántico, admiraba de igual manera su paisaje y la presencia de su árbol preferido el “palito e matarratón.
La novia de Barranquilla le contó a los oyentes de Fiesta Stereo, su vida, hablo de sus canciones, expreso que lo mas importante para ella era la amistad, es lo mas puro y lo más perfecto que existe en el mundo, insistió en que se le recordara como la persona que hizo algunas canciones para Barranquilla y que la recordaran como una mujer sencilla y muy humilde.
Este programa queremos compartirlo con ustedes, para recordar con mucho amor a Esthercita Forero quien fue sin duda uno de los personajes más significativos de nuestra música.
Esthercita Forero en Clasicos y Personajes de FiestaStereo
En los estudios de Fiesta Stereo en el año 1998
Esthercita Forero en Clasicos y Personajes
Sus primeras Canciones.
Esther Forero cuenta su vida.
Barranquilla se parece a Puerto Rico: Esthercita Forero
Gracias! por tu legado de amor a Barranquilla....